Contactanos

Coahuila

Condena Juez a Napo a pagar los 55 mdd

Desde hace 15 años se mantiene la pelea legal, en donde el líder sindical se niega a pagar el dinero que corresponde a los trabajadores.

Por Gerardo Martínez - 20 octubre, 2021 - 10:00 p.m.
Condena Juez a Napo a pagar los 55 mddDan nuevo fallo en contra de Gómez Urrutia, deberá pagar los 55 mdd.

Autoridades federales dan un nuevo revés al dirigente minero y Senador de la Republica, Napoleón Gómez Urrutia, quien es condenado por tercera ocasión a pagar los 55 millones de dólares a ex trabajadores de Cananea.

Desde hace 15 años se mantiene la pelea legal, en donde el líder sindical se niega a pagar el dinero que corresponde a los trabajadores y que fue depositado en un fideicomiso por la empresa Mexicana de Cananea y que fue tomado de manera ilegal por el Sindicato Minero, que dirige.

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje emitió un nuevo laudo, en el que se obliga a Gómez Urrutia el pago de 55 millones de dólares, siguiendo los lineamientos del Poder Judicial de la Federación.

Recordar que en anteriores ocasiones se ha emitido ya el laudo en contra del Sindicato Minero, sin embargo el organismo sindical encabezado por el legislador de MORENA, se niega a devolver el dinero a los trabajadores, interponiendo amparos y recursos para no hacerlo.

Ante esto, el Vocero del Sindicato Nacional Democrático, Gerardo Flores Escobedo, dijo que es lamentable que las autoridades mexicanas no actúen ante este tipo de hechos, y se mantenga la impunidad de algunos actores cercanos a la 4T, afectando a trabajadores en condiciones vulnerables.

Comentó que ya son varios laudos que han salido en contra de Gómez Urrutia, pero no se ha actuado, por lo que se debe dar una solución a los ex mineros, que demandan que se les realice el pago.

Mencionó que así como este existen otra serie de acusaciones en contra del líder minero y su familia, como lavado de dinero, empresas fantasmas, enriquecimiento ilícito, hechos que son investigados por las autoridades norteamericanas, pero que lamentablemente en el país han pasado de largo.

“Vemos parcialidad en la impartición de justicia por parte del Gobierno Federal, vemos como en algunos casos, gente contraria a la 4T, se aplica todo el peso de la ley, mientras que en otros se dan todas las libertades y concesiones, vemos cómo andan en restaurantes costosos sin ser molestados”, señaló el representante sindical quien pidió que se ponga un alto a la impunidad durante este gobierno.

Artículos Relacionados