La falta de apertura del Presidente de la República por reunirse con los Gobernadores de la Alianza Federalista para llegar a un acuerdo, únicamente obstaculiza una posible solución para los ciudadanos, que reclaman atención en el tema económico, laboral y de salud, ante la pandemia por el Covid-19.
De manera reiterada el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha dado a conocer que no se reunirá con los Gobernadores que integran la Alianza Federalista, para no afectar la investidura presidencial.
Al respecto, Mario Garza Pérez, Presidente de Movimiento Ciudadano en Monclova, indicó que esto es una irresponsabilidad, al no sentarse con los gobernadores para dialogar y llegar a un acuerdo para solucionar los conflictos que existen en cada uno de los estado y trabajar para el desarrollo económico.
Mario Garza Pérez, Presidente de Movimiento Ciudadano en Monclova.
Señaló que no se requiere un Presidente arrogante, sordo a los reclamos de la gente, sino una persona que pueda dialogar y llegar a acuerdos, en los que ambas partes deben ceder para el bien de los ciudadanos.
“Para nosotros esta postura es algo que no nos va a llevar a nada, con esa postura no se va a llegar a ningún acuerdo y lamentablemente el que la lleva en este caso es el pueblo, somos los ciudadanos”.
Mencionó que no se está pidiendo que se dé más dinero, únicamente que se de lo justo y se atiendan las necesidades de los estados, poniendo como ejemplo la falta de infraestructura que existe en Coahuila.
Garza Pérez indicó que por desgracia lo único que se ha visto por parte de la federación son recortes, y dijo que está bien cuando se aplican en cosas innecesarias, pero no en los temas como salud, obra pública, mientras que se mantienen los proyectos faraónicos como el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía.