Contactanos

Coahuila

Condenan lujos y opulencia de Napo

Por Gerardo Martínez - 15 junio, 2019 - 01:01 a.m.
Condenan lujos y opulencia de NapoCondenan lujos que se da Napoleón Gómez Urrutia al viajar en aviones privados.

Integrantes del Sindicato Nacional Democrático condenan los lujos y la opulencia con la que vive el Senador y líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, quien realiza sus viajes en jets privados, que contrasta con la política de austeridad que se ha establecido en la Cuarta Transformación.

Después del viaje que realizó el líder minero a la ciudad de Durango para reunirse con las secciones sindicales a su cargo, en donde llegó a bordo de un avión privado Turbohelice Pilatus PC-12 de la empresa Ases Servicios Empresariales S.A. de C.V., el Vocero de la Sección 288 mencionó que es contradictorio con la Cuarta Transformación que Gómez Urrutia se dé una vida de lujos.

Haziel Valdés Orozco Vocero de la Sección 288.

No es la primera ocasión que se da esto, recordó la visita que el líder del Sindicato Minero hizo a Pasta de Conchos en donde llegó a Piedras Negras en una avión particular que tenía un costo de más de 100 mil pesos por hora.

Haziel Valdés Orozco dijo que esto es una burla en primer lugar para el Gobierno Federal, que promueve una política de austeridad, y que incluso el Presidente de la Republica viaja en aviones comerciales, sino que es una burla para los mexicanos y más para los obreros que están en sus filas.

Señaló que hay obreros del Sindicato Minero que ganan menos del salario mínimo y que se esfuerzan todos los días para recibir su sueldo, del que el Sindicato Minero quita una parte como cuotas para dárselo a Gómez Urrutia, quien hace mal uso de ese recurso para darse una vida de lujos y a su familia.

Mencionó que es lamentable esta situación porque Napoleón Gómez Urrutia no sabe lo que representa ganarse el dinero con esfuerzo, ya que siempre ha vivido a costa de los obreros que están en su sindicato.

El portavoz de la sección sindical dijo que sería importante que las autoridades federales lo llamarán a rendir cuentas y aclarar los fondos del Sindicato Minero, como establece la Reforma Laboral, para que explique con qué dinero se da sus lujos.

Así como que se obligue al Sindicato Minero a acatar los puntos establecidos en la Ley del Trabajo, como la democracia sindical y que los trabajadores elijan a sus representantes.

Artículos Relacionados