Representantes de Movimiento Ciudadano condenaron que el Presidente de la República busque aplicar un recorte al presupuesto de salud en medio de una pandemia, con el fin de mantener sus programas “sociales”, que permitirán mantener cautivos a los votantes para los próximos procesos electorales.
Ante el interés del Gobierno Federal por recortar 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud del Bienestar y disponer de ese recurso de manera discrecional, Mario Garza Pérez, Presidente de Movimiento Ciudadano en Monclova, señaló que sería un duro golpe dejar desprotegidos a los hospitales en medio de la pandemia.
Señaló que Movimiento Ciudadano al igual que otros partidos están en contra, y esto lo han dejado claro tanto en la Cámara de Diputados, como en el Senador de la República, donde no permitirán que se cometa este ataque a la salud de los mexicanos.
“El Gobierno Federal quiere quitar los recursos, ahorita se está peleando en el pleno, con los Diputados, Senadores, en contra de este aberrante hecho que causará un fuerte daño a toda la población”.
Señaló que el recurso que se quiere tomar, se utiliza para medicamento, para tratamiento para las personas con cáncer, tratamientos para personas con VIH, enfermedades crónicas, entre otras, mencionando que sería un holocausto.
Mencionó que se toma la bandera de la corrupción para tomar este recurso, sin embargo se deja desprotegida la salud, que es uno de los temas fundamentales entre la gente y más en esta pandemia, en donde ha quedado al descubierto la falta de medicamentos e insumos en los hospitales.
Mario Garza señaló que se está jugando con la salud de los mexicanos y los coahuilenses, por motivos políticos, ya que el Presidente de la República quiere tomar este recurso para mantener sus programas sociales, pensiones a adultos mayores, estudiantes y los ninis, con fines electorales, pero señaló que el dinero no lo otorga el presidente, sino que es dinero de todos los mexicanos.