Contactanos

Coahuila

Condenan regidores desvíos de Blackaller

Por Mónica Meza - 27 marzo, 2019 - 02:28 a.m.
Condenan regidores desvíos de BlackallerTheo Kalionchiz, regidor panista.

Al darse a conocer que Esteban Martín Blackaller Rosas Secretario del Ayuntamiento facturó con cargo al municipio más de 3 millones de pesos en ropa interior, comida, tenis, pañales y hasta vaselina, regidores condenaron el gasto discrecional del Ayuntamiento.

Theo Kalionchiz regidor panista mencionó que aunque sean del mismo partido van a revisar las facturas y analizar la comprobación. “Como partido hay que señalar lo bueno pero también lo malo, hay varias solicitudes para revisar esos documentos”, mencionó.

Dijo que como regidores y ciudadanos necesitan una explicación del destino de todas esas cosas que se compraron y que nada tienen que ver con la función del Secretario del Ayuntamiento.

Delfina Villa, regidora de Morena.

Mencionó existen facturas por otro millón de pesos del 2018, así como la compra de un terreno que le vendió un contratista a precio preferencial, generándose un conflicto de intereses, lo que van a pedir se analice en la próxima junta de cabildo. Propuso crear una “Comisión Anticorrupción Ciudadana” para vigilar a quien incurra en violaciones a la ley y exponerlo públicamente.

“El Secretario del Ayuntamiento no debería tener ese tipo de facultades, ni firmar cheques solamente las tiene el tesorero”, consideró.

Por su parte Pedro Magaña, regidor independiente consideró que se debe investigar el destino del recurso a través de la contraloría municipal, pero también la Auditoría Superior del Estado y la Federación.

También te puede interesar: Factura Blackaller fajitas, tenis y hasta...¡vaselina!

Pedro Magaña, regidor independiente.

“Apenas tener la información completa, facturas, contratos y documentos, en una junta de cabildo recomendé que la información que estuviera en la página coincida con la que les entreguen en papel, pero hasta el momento no les han hecho caso”.

La regidora Delfina Villa por Morena, reconoció que existen severas irregularidades y por eso no probó la cuenta del mes de enero.

“Estaba revisando los estados financieros, en el primer junta les dije que solo desglosaban aspectos como impuestos, derechos, productos, servicios, materiales, pero no especifican en qué, no hay anexos, no hay información”, comentó.

Dijo que es frustrante que no se les de la información, “Uno no se puede dar una idea exacta de la situación, por eso pedimos, que responsa Blackaller, yo he tenido muchas dudas y nadie me las aclara, el secretario no sabe, el tesorero no está, ¿entonces qué hacemos?” comentó.

Artículos Relacionados