Contactanos

Coahuila

Condiciona Morena el apoyo a obreros

Luego de la visita que realizó una comisión de trabajadores a México.

Por Gerardo Martínez - 17 marzo, 2024 - 08:50 a.m.
Condiciona Morena el apoyo a obrerosNo se debe condicionar la entrega de apoyo a la copia de la credencial.

No se debe condicionar el apoyo a obreros de AHMSA, como lo hacen afines al Sindicato Minero y a MORENA, aprovechándose de la situación por la que pasan las familias de la región.

Luego de la visita que realizó una comisión de trabajadores a México y se reunieron con legisladores del Partido del Trabajo y MORENA, se prometió que se entregará un apoyo federal, para lo que se pide una copia de la ficha y la credencial de elector.

El Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija Escalante señaló que siempre se ha dicho que toda ayuda es bienvenida, pero cuestionó por que se pide una copia de la credencial.

Indicó que por desgracia en estos momentos, cualquier candidato se acerca o cualquier partido político y busca hacer campaña con el tema de Altos Hornos de México y llevar agua a su molino en esta época de elecciones.

"Nada más les decimos a los trabajadores que deben tener mucho cuidado, no estamos en contra de que vengan y ayuden, ojalá que se concrete el apoyo, porque todos quisiéramos apoyo de cualquier dependencia, pero no se vale que se aprovechen de las necesidades de los trabajadores".

Sin embargo mencionó que no se debe condicionar el apoyo a la entrega de la credencial, por parte de ningún partido, o ideología política, al mencionar que esta apoyo se maneja entre el grupo afín al Sindicato Minero y MORENA y no es abierto para el total de la base trabajadora.

Reiteró que cuando sucedió la tragedia en Acapulco, el Gobierno Federal llevó apoyo, sin necesidad de que se pidiera la intervención o sin que se entregarán credenciales, por lo que no es necesario para que se haga llegar un apoyo a las miles de familias que dependen de AHMSA.

Artículos Relacionados