Contactanos

Coahuila

Confía AMLO pague Ancira

Durante la mañanera el presidente la Republica habló sobre el caso de AHMSA y PEMEX.

Por Gerardo Martínez - 14 septiembre, 2021 - 00:05 a.m.
Confía AMLO pague AnciraEl Presidente Andrés Manuel López Obrador confía que Alonso Ancira cumplirá con el compromiso con PEMEX.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confía en que el Presidente del Consejo Administrativo de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo, cumpla con el compromiso que suscribió con PEMEX para el pago de los 200 millones de dólares.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el Presidente de la República modificó la manera de conducirse en el caso de Alonso Ancira y dijo que confía que se cumpla con el acuerdo.

Hace apenas una semana, el Jefe del Ejecutivo Nacional dijo que el empresario había incumplido con el acuerdo, e incluso se pidió a la Dirección del Reclusorio Norte que se tomaran las medidas al respecto.

Las declaraciones vertidas por el mandatario demostraban su inconformidad, ante la cancelación del acuerdo de AHMSA con la AMI, para la venta del 55 por ciento de las acciones y por la creación del fideicomiso en Estados Unidos, para garantizar el pago a PEMEX.

Sin embargo, ahora la postura del mandatario es diferente, ya que Ancira Elizondo no ha incumplido en ningún aspecto y espera que se realice el pago establecido en tiempo y forma.

Comentó que ante los actos de corrupción, lo que importa es obtener una reparación del daño, que es lo que se busca en el caso de la planta de fertilizantes.

“Lo mismo en el asunto de la planta de Fertilizantes, son 200 mdd, aunque el señor dice que no va a pagarlos, porque lo están mal aconsejando, pero estoy seguro que él (Alonso Ancira), va a cumplir con el compromiso que suscribió, porque tiene que entregar esos 200 mdd y así en muchos otros casos que podemos recuperar todo lo que podamos”, indicó.

Artículos Relacionados