Gerardo Benavides Pape comentó, es cuestión de tiempo para reactivar la economía y una vez firmado el T-MEC, terminará la incertidumbre entre los empresarios y
trabajadores.
Así mismo, dijo estar tranquilo con la situación que está pasando AHMSA y como consumidor de acero, no le ha afectado a Gunderson. El presidente del Consejo de Administración de Grupo Industrial Monclova, dijo, Canadá aun no firma el tratado, primero se deben analizar a detalle para ver cuáles son las letras chiquitas para entender y comprender hacia dónde va el país y el sector privado. México como otros, están en un ciclo de mercados donde varían las economías y los principales potencias del mundo, han tenido una desaceleración.
“El acuerdo entre Estados Unidos y China trajo muchas consecuencias, son las economías más grandes del mundo, va haber un compás en el que debemos trabajar y analizar la reacción de los mercados de los que dependemos, de la exportación y no de las decisiones que se tomen en el país”. Cuando termine la incertidumbre va a beneficiar a los empresarios, indicó, es cuestión de tiempo para reactivar la economía aunque en Gunderson se han reajustado alrededor de 500 trabajadores en los últimos dos meses. Negó que la empresa sea transportada a otra región o país ya que tienen una inversión fuerte y están arraigados en Monclova, donde decidieron instalarse por Altos Hornos de México.
“Debemos dejar de especular sobre la situación de la empresa, los únicos que saben cómo está son sus dueños, si es una asociación o compra total, ellos lo definirán y como no se ha hecho, trae consigo incertidumbre y nerviosismo entre la ciudadanía. AHMSA es una empresa fuerte dado a la mano de obra y a la calidad de sus productos, nosotros utilizamos su acero para la mayor parte de la producción”.
Señaló, están tranquilos como consumidores de acero y la prueba es que ya se está empezando con la refinería en Dos Bocas, está en nivelación de terreno y en la cimentación, trabajando mil 200 personas, así como se está trabajando en dos plataformas en Tampico y otro próximo proyecto que se llevan entre 14 a 18 meses.