Juana Isabel Peña Garza, la monclovense que fue propuesta para la presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila, dijo tener confianza en que el próximo 28 de junio podría ella ocupar el cargo.
Informó que el pasado 28 de mayo se terminó el período del anterior presidente de la CDHEC y añadió que se espera que durante la próxima semana el Congreso del Estado abra la convocatoria de candidatos para este cargo.
Recordó que esta ocasión los candidatos a ocupar la presidencia de la comisión serán propuestos por asociaciones civiles y será el congreso quien vote y determine al nuevo presidente.
Ella aseguró que cuenta con el apoyo de más de 100 asociaciones civiles.
La Unión de Organismos Empresariales de Monclova dio el espaldarazo a la contendiente de tal manera que el impulso engloba a diferentes organismos de Monclova como Canaco, Canacar, CMIC y Canacintra entre otras.
Peña Garza dijo que una vez publicándose la convocatoria se haría oficial su candidatura y posteriormente se daría pie a la votación.
Dijo que el Congreso esta obligado a nombrar nuevo presidente a más tardar el 28 de junio, por el momento la Comisión esta a cargo de un presidente interino.
Entre las propuestas de Juana Isabel es deslindar la comisión de las instituciones de Gobierno, ya que la mayoría de los presidentes han ocupado cargos públicos dentro de alguna dependencia de gobierno estatal.