Contactanos

Coahuila

Confía PRI se logre mayor presupuesto

Por Gerardo Martínez - 10 noviembre, 2021 - 11:15 p.m.
Confía PRI se logre mayor presupuestoConfían que se obtenga un presupuesto más equilibrado para los estados dentro del PEF.

El día de ayer dio inicio la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación en la Cámara de Diputados, el cual deberá ser votado antes del 15 de noviembre, y en donde se espera que los legisladores coahuilenses logren el consenso con el resto de fracciones partidistas para obtener mayores recursos.

Los Diputados Federales se someterán a una sesión permanente en la que se discutirá el presupuesto para el próximo año, en donde los legisladores priistas piden que se destine mayor recurso para programas y obras que beneficien a la población y se tenga un recorte en proyectos innecesarios.

El Presidente del PRI en Monclova, Alberto Medina Martínez mencionó que se espera un buen resultado de esta negociación y que los legisladores logren un consenso con quienes tienen la mayoría y se asigne un mayor presupuesto para la gente.

Es una situación complicada, debido a que la mayoría está conformada por MORENA y partido aliados al Presidente de la República y apoyan proyectos y obras como el Tren Maya, en el que se asigna una gran cantidad de recursos.

Señaló que en los dos últimos años se han tenido recortes presupuestales considerables y han disminuido las participaciones, lo que a afectado a los estados y municipios, pero en Coahuila se ha logrado subsistir gracias a las estrategias implementadas por el Gobierno del Estado, en conjunto con los municipios.

Comentó que la tarea de la nueva legislatura es obtener un presupuesto equilibrado y que permita atender las necesidades de la población, lo que se manifestó en muchas ocasiones por la bancada priísta.

Artículos Relacionados