Contactanos

Coahuila

Confían liberen a Alonso Ancira

Por Gerardo Martínez - 06 junio, 2019 - 02:04 a.m.
Confían liberen a Alonso AnciraConfían que se resuelva en poco tiempo el caso de Alonso Ancira. Gerardo Mireles Castillo (derecha), Secretario General de la Sección 147.

Tras la suspensión definitiva de la orden de aprehensión de Emilio Lozoya por parte de una Juez Federal, existe la confianza que la situación del Presidente del Consejo Administrativo de Altos Hornos de México, se resuelva en poco tiempo y este quede en libertad, así como se demuestra que su detención se da por revanchismo.

El día de ayer se frenó la captura del ex director de Petróleos Mexicanos, contra quien existe una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, el cual no es grave, por lo que no amerita prisión preventiva oficiosa.

La orden se giró en torno al caso de la compra de fertilizantes Agro Nitrogenados a Altos Hornos de México, motivos por lo que la semana pasada fue detenido en Mallorca España el Presidente del Consejo Administrativo, Alonso Ancira Elizondo.

Como estableció la Juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia de Amparo, este delito no amerita prisión preventiva, por lo que es un elemento que podría llevar a la liberación del empresario acerero.

Al respecto el Secretario General de la Sección 147, Gerardo Mireles Castillo, señaló que en estos momentos el departamento jurídico está trabajando en la detención y confían que en poco tiempo se normalizará la situación y quedará en libertad.

Mencionó que la situación que se presentó se ha visto muy turbia, en donde asegura que el líder minero y Senador por MORENA está “metiendo mano”, donde queda en claro que es un revanchismo político sindical.

“Napoleón lo que quiere es desestabilizar AHMSA, ahí se ve toda la intensión, los mismos achichincles que tiene de Paco (Morales) y la gente de aquí que están en el mismo canal de estar neceando, no se dan cuenta que ellos mismos se van a ver afectados”.

El dirigente sindical mencionó que es necesario que el Gobierno Federal empiece a atacar la corrupción que tiene en casa, que investigue Napoleón, sus hijos e incluso con su esposa Oralia Casso, que también tiene acusaciones en su contra.

Artículos Relacionados