Contactanos

Coahuila

Confirma AHMSA 36 mil de utilidad

En el caso de minas poco productivas la compensación será de 10 mil pesos

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 11 mayo, 2022 - 07:48 a.m.
Confirma AHMSA 36 mil de utilidad
Altos Hornos de México pagará utilidades el próximo 24 de mayo.

Altos Hornos de México realizará el martes 24 de mayo la entrega del reparto de utilidades entre sus trabajadores, con un monto de 451 millones 43 mil 871 pesos en sus siderúrgicas, y un promedio de 36 mil pesos por trabajador.

El día de ayer la empresa informó mediante un comunicado, la fecha en la que se realizará el reparto de utilidades entre los más de 5 mil 500 trabajadores sindicalizados y confianza, que representa una importante derrama económica para la región Centro.

Será el próximo 24 de mayo cuando se realice el depósito de utilidades correspondientes al ejercicio fiscal del 2021.

Enrique Rivera Gómez, Director Corporativo de Relaciones Industriales dio a conocer a la dirigencia nacional del Sindicato Nacional Democrático, así como a los comités locales de las secciones 147 y 288, la fecha de reparto, una vez que se determinó el monto individual que se erogará.

Será durante esta semana cuando se publiquen al interior de los departamentos los listados en los que se determinará el monto que recibirá cada trabajador, de acuerdo a las jornadas laboradas y el salario que perciben, lo que determinará el monto que recibirán, pero que en promedio oscilará en los 36 mil pesos.

Se informó que en la misma fecha se efectuará la entrega de utilidades en las subsidiarias, algunas de las cuales registraron bajas utilidades o no las tuvieron durante el ejercicio del 2021, por lo que la Presidencia del Consejo Administrativo otorgará una compensación de hasta 10 mil pesos a cada trabajador.

Así mismo se informó a los dirigentes de secciones correspondientes a las minas, en casos como Minera del Norte, en las que las utilidades fueron bajas, al monto correspondiente se le sumará como una compensación, la cantidad necesaria para alcanzar los 10 mil pesos de ingreso bruto.

El pago se efectuará por los canales regulares, antes del tiempo máximo que marca la ley, con lo que Altos Hornos de México y sus empresas subsidiarias cumplirán al derecho de los trabajadores a participar en las utilidades obtenidas por las empresas.

infografias

Artículo Relacionados