La CTM delegación Frontera garantiza el pago de ahorro y aguinaldo a los más de 6 mil trabajadores que se encuentran adheridos a esta organización, el cual se hará a partir de la primera semana del mes de diciembre.
El asesor jurídico de la CTM Frontera, Mario Dante Galindo, mencionó que dentro de las empresas con las que tienen relación contractual, se tendrá un cierre de año conservador ante la situación que prevalece en el mercado.
A pesar de esto hay algunas empresas como Teksid, Denso y HFI, que están solicitando personal para cumplir con los compromisos que se tienen de fin de año, por lo que están atendiendo estas demandas.
En cuanto a las prestaciones de los trabajadores y la derrama económica, señaló que han estado dialogando con los directivos de las diferentes empresas para establecer la fecha en que se realizará el pago.
Mario Dante Galindo Montemayor, Asesor Jurídico de CTM Frontera.
Mencionó que ya se tiene garantizado el pago de ahorro y aguinaldo de los más de 6 mil trabajadores que se encuentran adheridos a la organización, lo cual se dará después de la primera semana de diciembre.
Se están realizando las gestiones para que se dé en el menor tiempo posible y que de esta manera, los trabajadores tengan la seguridad de ese recurso, que es el resultado de todo un año de trabajo y realicen sus compras.
En cuanto al tema del Buen Fin, Dante Galindo mencionó que en esta ocasión no se pidió adelanto de ahorro o aguinaldo, o préstamos, en las empresas, a fin de que los trabajadores puedan disponer de su recurso en diciembre.
Así mismo, indicó que este año no habrá posadas en las empresas por la contingencia del Covid-19, por lo que se está pidiendo que el recurso que se destinaría para la organización de dichos eventos se utilice para otorgar algún obsequio al trabajador y pueda disfrutar en familia.