Contactanos

Coahuila

Confirma Dávila el Mando Único

Raúl Alcocer es una de las propuestas para la dirección de Seguridad Pública.

Por Teddy Fuentes - 14 diciembre, 2021 - 11:56 p.m.
Confirma Dávila el Mando ÚnicoEl Alcalde Electo Mario Dávila Delgado dijo que trabajará en coordinación directa con el estado, con la introducción al departamento de personal de la SSP.

Un mando municipal de seguridad es el que tendrá el municipio de Monclova al iniciar la próxima administración, lo anterior informó el Alcalde Electo Mario Dávila quien recalcó que trabajará en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado así como de la federación.

Luego de la reunión sostenida con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado Sonia Villarreal, el Alcalde electo comentó que se trabajará con una coordinación, ya que personal del estado trabajarán de forma directa para el departamento, sin precisar quien será el nuevo director, sin embargo se sabe que entre las propuestas se encuentra el Maestro en Seguridad Pública Raúl Alcocer.

Dijo que ya se está analizando el plan de trabajo con la intención de atacar la principal problemática que existe en el municipio, siendo los robos, el narcomenudeo y la violencia en contra de la mujer los tres puntos principales.

Dávila Delgado comentó que los elementos del departamento trabajarán en el área preventiva y de proximidad social, mientras que la gente de la SSP tendrá acciones de otro tipo dentro de la corporación sin dar pormenores de la labor que realizarán.

“No vamos a dejar fuera el apoyo de ningún nivel de gobierno, porque el objetivo es que Monclova sea una ciudad más segura, estamos revisando el marco legal para determinar la labor de los elementos y del personal operativo de la SSP con el fin de realizar una excelente labor y evitar así la comisión del delito en los diferentes sectores de la ciudad”.

En cuanto a los elementos preventivos dijo que se tiene planeado realizar contratación de una mayor cantidad de policías además de crear una academia regional en donde se prepare a los elementos para trabajar de manera adecuada y en base a su labor los índices delictivos se reduzcan al mínimo.

Artículos Relacionados