Contactanos

Coahuila

Confirma IMSS que sí hay casos de Influenza

Lluvia Estrada
Por Lluvia Estrada - 11 febrero, 2017
Confirma IMSS que sí hay casos de Influenza

El director de la clínica siete del IMSS Max Elguezabal Mendoza confirmó que si hay casos probables de influenza AH1N1 en Monclova, derivado a que se ha disparado en un 25 por ciento la atención en consulta por enfermedades respiratorias; pero también consideró que existe una renuencia constante por la aplicación de esta vacuna por personas que temen sufrir efectos secundarios graves.

Destacó que el sector salud mantiene una brigada permanente de módulos de vacunación en muchos lugares de Monclova, para que la gente acuda a vacunarse aún y cuando no sean derechohabientes.

Indicó que sí han tratado muchos casos probables y aseguró que la única que puede hablar de los casos confirmados, es la jefa de la Cuarta Jurisdicción de Salud que está a cargo de Rosanilda Arocha.

“En un convenio que hicimos, se establece que es la Secretaría de Salud, los únicos que están facultados para dar información en este sentido, nuestra intención es que no se salga de las manos esta situación, para no crear una psicosis”.

Indicó que la Secretaría de Salud es quien se encarga de los casos probables, casos confirmados tanto de hospitales de gobierno como de hospitales privados, añadió que se ha incrementado un 25 por ciento la atención por enfermedades respiratorias, tanto en medicina general como en pediatría a quienes a todos se les manda a hacer pruebas rápidas para detectar si son probables portadores del virus AH1N1.

“Lo que debe de saber la gente, es que la vacuna de la Influenza puede salvarnos la vida, que se quiten de la mente ese mal pensamiento de que cuando se la apliquen se van a enfermar, al contrario es un método de prevención”.

Mencionó signos y síntomas de la Influenza AH1N1

“Lo más importante es saber que los síntomas son similares a la Influenza o gripe estacional como: Fiebre, tos, dolor de garganta, moqueo o secreción nasal, dolores de cuerpo, dolores de cabeza, escalofríos y fatiga”.

Artículo Relacionados