Continúa a la alza el número de casos positivos de dengue en la región Centro, con un total de 140 casos confirmados y con reportes diarios, en donde no se ha podido poner un alto a este problema.
El Jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria Faustino Aguilar Arocha mencionó que se siguen registrando casos positivos de dengue durante esta temporada, en que tradicionalmente los casos van a la baja.
Señaló que la cifra de casos confirmados llegó a 140 de acuerdo al último reporte emitido por el laboratorio y aún faltan por confirmar las últimas muestras que fueron enviadas para su análisis.
Diariamente se siguen registrando casos sospechosos en instituciones médicas, a las cuales se les brinda el tratamiento de manera inmediata.
Indicó que la Secretaría de Salud está llevando a cabo las acciones necesarias para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, sin embargo indicó que es necesaria la colaboración de la ciudadanía.
Esto debido a que hay personas que se niegan a apoyar con la abatización del agua o con la descharrización, con lo que se generan depósitos en los que se reproduce el mosquito y esto lleva a que continúen registrándose casos.
"Esto es para nosotros muy importante, sobre todo, porque nosotros hacemos el trabajo y todo, pero lo importante es que la gente nos apoye, con patios limpios, abatización, con la descacharrización, que no haya humedad y eliminar la posibilidad de que los mosquitos se reproduzcan".
El Jefe de la 04 Jurisdicción Sanitaria señaló que a pesar de que se siguen registrando casos de dengue en la localidad, hasta el momento no se tiene reporte de muertes por dengue en la región Centro.