Contactanos

Coahuila

Confirman dengue

Hay dos casos sospechosos, uno hemorrágico y otro de dengue clásico.

Por Azucena Tenorio - 19 octubre, 2021 - 00:14 a.m.
Confirman dengueEs el primer caso sospechoso de dengue hemorrágico.

Hay un caso sospechoso de dengue hemorrágico y otro de dengue clásico en Monclova, esto fue confirmado por el titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, quien dijo que se hicieron las acciones al detectarse a los pacientes, ante la duda se practicaron fumigaciones intra domiciliarias.

Faustino Aguilar Arocha explicó que el caso del dengue hemorrágico se detectó en la colonia Praderas y el de dengue clásico en la colonia Tierra y Libertad, se les tomó la muestra a las personas y se enviaron al Laboratorio de Biología Molecular en Saltillo a fin de confirmar si son positivos.

“Ante la duda tenemos que hacer todos los procesos de revisión mediante el departamento de Vectores, encuestas, fumigación ver cómo están las personas que viven alrededor de los domicilios de los pacientes al norte, sur, este y oeste”.

Los síntomas son fiebre alta, sarpullido y dolor en los músculos y las articulaciones. En los casos más graves puede haber hemorragia profusa y un shock, que pueden llevar a la muerte.

El tratamiento incluye la ingesta de líquidos y el uso de analgésicos, los casos más graves requieren atención hospitalaria.

Aguilar Arocha señaló a la ciudadanía que es importante el contar con abate, tengan los tinacos tapados y no haya basura o cacharros en sus patios, ya que esto genera la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

“Las brigadas de la Secretaría de Salud están revisando y abatizando para que no haya mayor proliferación, ya que el fumigar elimina a los moscos que ya están pero no los que están por salir de los nidos”.

Artículos Relacionados