Contactanos

Coahuila

Confirman obras por mil 200 MDP

Para la región Centro serán 120mdp; Se reúne Gobernador con la Iniciativa Privada para analizar los proyectos.

Por Gerardo Martínez - 13 mayo, 2021 - 00:42 a.m.
Confirman obras por mil 200 MDPLlegarán a la región cerca de 120 millones de pesos del ISN.

Alrededor de 120 millones de pesos se aplicarán en la región Centro para la realización de obras por medio del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), en donde se buscan que se lleven a cabo proyectos que impulsen el desarrollo económico de la localidad.

El día de ayer se llevó a cabo la primera reunión del Consejo del Impuesto Sobre Nómina en Monclova, en la que participaron autoridades estatales, municipales y representantes de la Iniciativa Privada, en donde se evaluaron los proyectos y se definieron las obras que se aplicaran durante el 2021.

El evento estuvo encabezado por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como por parte de los secretarios, principalmente en el área de finanzas e infraestructura, para ver los alcances de los proyectos.

Para este año el estado se tendrá un monto de mil 200 millones de pesos a través del fondo del ISN, de los cuales 120 millones corresponden a la región Centro.

Parte de las obras que se presentaron durante el día de ayer se desarrollaran con el recurso del Impuesto Sobre la Nómina, y otra parte a través de la Asociación Público Privada que se estableció, para la generación de proyectos en conjunto entre gobierno y empresarios y que impulsarán el desarrollo económico.

Se buscó establecer un recurso de alrededor de 30 millones de pesos para poder constituir los proyectos que realizará el estado en conjunto con la iniciativa privada en los próximos meses.

También lee: Mata a su amigo por abusar sexualmente de su hermanito

“Hoy me comprometí aquí en la región Centro de conformar un grupo de trabajo para ir visualizando las obras que no van a entrar en conjunto con la IP y que vamos a seguir construyendo en el transcurso del año y los años siguientes de mi gobierno”.

Así mismo se informó a los empresarios que muchos de los obstáculos que se tenían para acceder a este tipo de financiamientos, ya fueron superados, incluyendo la creación de la propia Secretaría de Inversión Productiva, que encabeza Gerardo Berlanga, por lo que ya están listos para recorrer la entidad y reunirse con los miembros de los consejos del ISN en cada una de las regiones.

Señaló que en la región Centro uno de los puntos en donde se ha puesto gran énfasis es en el proyecto del corredor económico en donde se han invertido más de 300 millones de pesos desde finales del año pasado y que detonará la economía en la región Centro, con la llegada de nuevas inversiones.

Artículos Relacionados