Contactanos

Coahuila

Confirman regreso a las aulas

Además tampoco se dará marcha atrás a los eventos masivos.

Por Azucena Tenorio - 06 agosto, 2021 - 10:32 p.m.
Confirman regreso a las aulasEl subcomité aprobó realizar eventos y festejos en la región centro.

No se dará marcha atrás al regreso a clases semi presenciales ni a eventos, aunque el semáforo epidemiológico haya pasado de verde a amarillo, este 23 de agosto los alumnos regresarán a clases, así mismo el Subcomité Regional de Salud aprobó conciertos y festejos en el municipio de Castaños y Nadadores.

Las autoridades mencionaron que se ha estado llevando a cabo una mesa de trabajo con las secciones sindicales y salud a nivel estatal, la fecha no ha cambiado y sigue establecido el 23 de agosto, todos los involucrados trabajan de forma ordenada y coordinada para regresar de forma paulatina a las aulas.

“No estamos en una situación compleja en la región centro desierto, va avanzando la pandemia como la demanda de consultas pero también la hospitalización nos da alarma, estamos tomando medidas y estamos convencidos que si los restaurantes como los ciudadanos, siguen los protocolos, estamos mejor cuidado que en nuestras casas.

A la reunión acudieron los alcaldes de la región centro, el sector empresarial, seguridad, educación, salud y otros asistentes, se revisaron las actividades realizados en los diversos municipios como el análisis de próximos eventos tales como los juego de play off de beisbol de los Acereros, del 10 al 12 agosto.

Se aprobaron los juegos bajo las mismas características de los partidos anteriores, así mismo un rodeo en el ejido El Márquez de la ciudad de Castaños con una participación de 2 mil asistentes, el cual tiene condiciones al aire libre. Mientras que en Nadadores la realización de sus fiestas de aniversario y coronación, que también son al aire libre.

“Los eventos que se han realizado antes fueron con medidas estrictas, bajo condiciones muy favorables ya que cumplieron con todas las restricciones que dio el subcomité”, dijo el representante del gobierno estatal, Fernando Gutiérrez.

Artículos Relacionados