Contactanos

Coahuila

Confirman siete casos de Influenza

Por Lidiet Mexicano - 24 enero, 2018 - 03:17 a.m.
Confirman siete casos de Influenza

Al menos siete casos confirmados de influenza ha registrado la Secretaría de Salud en pacientes del hospital general Amparo Pape de Benavides durante la última semana, aunado a ello detectan algunos diez casos sospechosos semanalmente en el mismo nosocomio.

Lo anterior lo dio a conocer el epidemiólogo de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria José Antonio Moreno Navarrete, quien destacó que es un tipo de Influenza H3N2 menos agresiva a la H1N1 que circuló durante el año anterior en la región dejando un gran número de pacientes afectados.

Declaró para Periódico La Voz que los cuadros del paciente son menos graves e incluso algunos pueden pasar desapercibidos desde el punto de vista clínico, por ello los médicos están muy al pendiente de los síntomas.

La mayoría de los enfermos presentan fiebre, dolor de cabeza, cuadro gripal, tos y en casos muy graves presentan neumonía o problemas respiratorios infecciosos.

Todas las personas con síntomas de Influenza han recibido su tratamiento llamado “Tamiflú”, con el han recuperado su salud en menos de 24 horas, se mantienen hospitalizados a lo mucho dos días y son dados de alta ante su mejoría

Las pruebas son enviadas a la capital del estado, a laboratorios de la Secretaría de Salud, donde confirman los casos en siete días aproximadamente.

Ante la situación la Cuarta Jurisdicción Sanitaria continúa con la aplicación de la vacuna contra la Influenza, en los Centros de Salud, el Hospital General y en campañas por escuelas y diferentes sectores se ha logrado aplicar al menos 21 mil dosis.

El médico epidemiólogo exhortó a la sociedad a prevenir el contagiarse de este virus aplicándose la vacuna, sobre todo para los grupos más vulnerables que son los adultos mayores, personas con obesidad, diabetes, cáncer, VIH, embarazadas y los niños menores de cinco años.

Artículos Relacionados