Con el cambio de marcación a 10 dígitos que se dio a partir del pasado 03 de agosto a nivel nacional, se incrementó el número de reportes de los usuarios de Telmex por fallas, pero se debe a este ajuste.
Desde el pasado lunes entró en vigor la nueva disposición por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que establece que para realizar una llamada únicamente de debe utilizar 10 dígitos, de lo contrario no se marca un error en la llamada.
Benjamín Jiménez Valle, Secretario General de la Sección 85 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana informó que esta situación generó un incremento de hasta un 30 por ciento en el número de reportes que recibe la empresa.
Durante esta semana se han tenido los reportes de ciudadanos que señalan que no se pueden realizar las llamadas, así como fallas en los negocios, adjudicando estas fallas a las líneas de telefonía.
Mencionó que muchas personas desconocían el ajuste que realizaría el IFT a nivel nacional o no llegó la información de manera correcta, por lo que se generaron dudas y confusión al momento de entrar en vigor.
“Si hubo muchas quejas por ese motivo, mucha gente desconocía de este cambio a pesar de que se estuvo dando la información, pero mucha gente no la vio, no la leyó o no escucho y es cuestión de tiempo para que se acostumbren”.
Señaló que por disposición de la autoridad federal, ahora las llamadas se deben realizar con 10 dígitos sin importar si es a teléfono fijo o celular, además deben eliminar prefijos como 01, 044 y 045.