“Congela” clases baja temperatura

“Congela” clases baja temperatura
PUBLICIDAD

El descenso en la temperatura y la pertinaz lluvia que se dejó sentir ayer, semiparalizó las actividades escolares, toda vez que en preescolares y primarias se registró un ausentismo de entre el 60 y 70 por ciento.

Las aulas educativas lucieron con muy pocos alumnos, pues muchos padres de familia decidieron no exponer a sus hijos a la baja temperatura que ya se había pronosticado.

Los alumnos que acudieron a la escuela lo hicieron debidamente abrigados y durante la salida, las madres de los niños de preescolar hacían esfuerzos para protegerlos de la pertinaz llovizna que cayó durante el día.

En un recorrido realizado por algunos planteles educativos se observó la marcada ausencia de los alumnos, sobre todo los de nivel preescolar.

Miriam Padilla, maestra encargada del jardín de niños Dora González de la colonia El Pueblo, dio a conocer que se registró un ausentismo del 60 por ciento de los alumnos.

“Hay muchos niños que se vienen caminando con sus mamás al jardín, entonces como estaba lloviendo y muy frío, pues muy pocos acudieron a clases, incluso hubo mamás que nos avisaron que mañana (hoy) los niños no asistirán porque según, hará más frío”, destacó.

En la primaria Margarita Maza de Juárez del mismo sector, también se registró un marcado ausentismo, pues de 430 alumnos solo asistieron a clases 164.

Por lo anterior, se tuvieron que fusionar grupos, toda vez que había grupos con menos de 10 alumnos.

Otras escuelas con problemas de inasistencia fueron, la Francisco I. Madero, la Emiliano Zapata y la Chamizal.