El Instituto Mexicano del Seguro Social conmemoró el Día del Prematuro, aunque los sobrevivientes no pudieron asistir debido a la pandemia del Covid-19, los trabajadores comentaron que han sido decenas de generaciones que han sido atendidos en el nosocomio.
María del Carmen Sandoval García, encargada de la Jefatura de Pediatría, indicó que desde el año pasado que se celebra la fecha, a pesar que el instituto ya tiene 50 años dando servicio a la ciudadanía y ha visto pasar a decenas de prematuros.
“Hemos tenido prematuros de muchas generaciones, pero como está la contingencia sanitaria, no se pudo convocar para que vinieran, más no quisimos dejar pasar el día para celebrar a los bebés que a pesar de la adversidad, pudieron salir adelante”.
Se considera como prematuros cuando un bebé nace de menos de 37 semanas de gestación, los que nacen a las 25 o 26 semanas pueden sobrevivir. Entre más pequeños sean los bebés, es más difícil que sobrevivan, contando en cuenta que un embarazo dura 40 semanas.
“El trabajo en equipo es importante, aquí no hacemos menos a nadie, es desde el guardia que está vigilando que los papás tengan las condiciones de higiene para visitar a sus bebés, hasta el especialista que los trata y da seguimiento, trabajo social y la enfermera pediátrica”.
El IMSS rindió homenaje a los pequeños guerreros que luchan por sobrevivir.