Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Conmemoran 104 aniversario luctuoso de Madero y Pino Suárez

Por Staff / La Voz - 23 febrero, 2017
Conmemoran 104 aniversario luctuoso de Madero y Pino Suárez

El presidente municipal  Gerardo García Castillo, encabezó la ceremonia cívica

Con motivo del 104 aniversario luctuoso de los conocidos personajes históricos Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, el presidente municipal Gerardo García Castillo, realizó una ceremonia cívica.

Durante el evento, se contó con la presencia de la presidenta del DIF Monclova, Ana Patricia Esquivel, regidores y directores invitados, así como también autoridades educativas.

La ceremonia conmemorativa se  llevó a cabo en la plaza Magisterio, justo a un costado del monumento a Francisco I. Madero, entre los bulevares Pape y Madero.

También asistieron distintos planteles educativos como la escuela primaria Francisco I. Madero, entre otras instituciones.

Se tuvo la participación del 105 batallón de Infantería con su banda de guerra y la lectura de la reseña histórica, dirigida por la alumna Arantza Rodríguez Martínez.

Para finalizar el evento, se colocó un arreglo floral debajo del icónico Monumento a Madero.

El 22 de Febrero de 1913, Francisco I. Madero y José María Pino Suárez fueron asesinados, tras haber rechazado la petición de renuncia a su cargo por parte de Victoriano Huerta.