Contactanos

Coahuila

Conmemoran a las hermanas Mirabal

Activistas políticas de República Dominicana que fueron asesinadas.

Por Mónica Meza - 26 noviembre, 2021 - 00:21 a.m.
Conmemoran a las hermanas MirabalConmemoran a las hermanas Mirabal.

Estudiantes del Colegio Juan Larios conmemoraron a las hermanas Mirabal en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebró ayer 25 de noviembre.

La tres hermanas Mirabal, Petra y Minerva conocidas como “Las Mariposas” fueron activistas políticas de República Dominicana que fueron asesinadas, debido a su lucha por ello alumnos del colegio hicieron en su honor una caravana y una representación en parte de las escalinatas del Teatro de la Ciudad.

Los estudiantes hicieron una representación de un documental que vieron, además de otras actividades que narraron los jóvenes, hicieron una narración de lo que fue la vida de las hermanas Mirabal, además de cárteles alusivos al acto.

Con esto se busca crear conciencia en los estudiantes, es a nivel internacional, erradicar eliminar la violencia en contra de las mujeres y las niñas, ahorita sucede, no solo en el país, en Monclova o los alrededores, es un problema a nivel mundial.

Explicó que los gobiernos deberían encargarse más de las políticas públicas para llegar a la erradicar la violencia a las mujeres y niñas.

Mencionó que cada vez es más frecuente y la agresividad, la saña con la que se agrede a la mujer, se debe educar a las mujeres para que no permitan, que conozcan sobre los riesgos que pueden sufrir, que sepan decir no, que pongan un alto a las situaciones que se vayan presentando.

Pusieron su granito de arena, esperan que esto sirva para la vida diaria, que no quede en un papel, que sean los jóvenes quienes con sus padres y sociedad involucrada, actué para que esto no siga sucediendo.

Artículos Relacionados