Contactanos

Coahuila

Conmemoran centenario de la aparición de Fátima

Por Roberto Ortiz - 13 mayo, 2017 - 03:25 a.m.

Celebra padre Pachichano una oración de plática y enseñanza en el Santuario de Guadalupe?

Al cumplirse hoy el centenario de la aparición de la Santísima Virgen María en Fátima Portugal, la iglesia católica en Monclova celebró tan importante fecha con una oración de plática y enseñanza donde se recordó la aparición de la virgen.

El auditorio Francisco Villalobos del Santuario de Guadalupe fue el escenario donde se realizó la plática de oración y enseñanza que fue celebrada por el padre Manuel Francisco Pachicano expárroco de la catedral en Saltillo y exrector del Seminario Diocesano.

En su introducción al tema, el padre Pachicano recordó que fue gracias a la devoción de su padre que recibió ese amor por la Santísima Virgen y sobre todo el amor a Dios, mismo que profesa desde hace 40 años.

Pero el contexto original de la plática implicó recordar que fue un 13 de mayo de 1917 cuando se dio la aparición de la Virgen en Fátima Portugal, con un mensaje claro para recordarnos que la paz del mundo se ve amenazada, que el eje de la sociedad como lo es la familia está expuesta a muchos riesgos, mientras que la niñez y la juventud se ven amenazadas y expuestas por tantos peligros.

Recordó que la Santísima Virgen dejó en claro que la guerra de aquel entonces estaba por terminar pero que se tenía que evitar ofender a Dios porque las ofensas que se habían realizado ya eran muchas.

Bajo ese contexto el padre Manuel Francisco hizo el recordatorio que hoy en día estamos expuestos a tantos peligros y que en ocasiones incluso pareciera que estamos al servicio del propio diablo.

Enumeró muchos peligros de la actualidad como el uso del internet y el no tener una evangelización diaria para estar en bien con Dios y con la Santísima Virgen, como lo advirtió en su aparición de 1917.

Artículos Relacionados