Contactanos

Coahuila

Conmemoran consumación de Independencia

Por Staff / La Voz - 28 septiembre, 2021 - 00:22 a.m.
Conmemoran consumación de IndependenciaElementos de seguridad pública, alumnos de algunas instituciones educativas, y elementos del Ejército Mexicano, estuvieron en la conmemoración del 200 aniversario de la consumación de la Independencia.

En evento cívico, las autoridades municipales, conmemoraron los 200 años de consumación de la Independencia, el alcalde Alfredo Paredes, dijo que Monclova tuvo un papel importante en la historia y aprovechó para invitar a los monclovenses, a visitar los museos, Coahuila y Texas y el Polvorín.

La ceremonia cívica se llevó a cabo en la Plaza Aldama, lugar en el que se desarrollaron acontecimientos relacionados con el movimiento de Independencia y que ayer por la mañana se concentraron autoridades municipales, militares y educativas.

Correspondió al historiador, Antonio Falcón Rubio, dar lectura a la reseña alusiva a la consumación de la Independencia de México, que se registró en los anales de la historia de nuestro país, el 27 de septiembre de 1821, cuando el Ejército Trigarante entró a la ciudad de México, marcando así, la consumación de la independencia de México.      

Junto con el presidente municipal, Alfredo Paredes López, estuvieron en el presídium, el Secretario del Ayuntamiento, el Lic. Esteban Martín Blackaller Rosas; el coronel de infantería diplomado del estado mayor, el Israel Abraham Cuadros Rojas, comandante del 105 Batallón de Infantería; Carmen Villalobos Guerrero directora de Educación Municipal.

Regidores, síndicos, directores y coordinadores municipales, así como las escuelas: Escuela de Bachilleres, Ladislao Farías Campos, Universidad Autónoma de Durango Campus Monclova, Centro Universitario Coahuilense.

Artículos Relacionados