Contactanos

Coahuila

Conmemoran el “Día del Árbol”

Por Staff / La Voz - 14 julio, 2022 - 11:35 p.m.
Conmemoran el “Día del Árbol”Los funcionarios municipales conmemoraron el día del árbol en México, plantando uno de los varios árboles que se plantaron en distintas partes de la ciudad.

Autoridades municipales, conmemoraron El día del Árbol en México, con la siembra de árboles en la avenida siete de la colonia Fovissste, el director de Ecología y Medio Ambiente, dijo que el sembrara  árboles, será un legado que se dejará a las futuras generaciones.

Por su parte la regidora de Ecología y Medio ambiente Zuzuki Rodríguez, en representación del alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, dijo que plantar árboles no es solo plantarlo, también implica cuidarlos para que estos logren su desarrollo y hagan su función de filtrar el H2O, para que nos regrese el oxígeno que necesitamos para nuestra supervivencia y preservación de la salud.

Por su parte Obet Villarreal, director de Forestación, dijo que desde el inicio de la administración, la instrucción por parte del alcalde, fue la de dar vida y mantener arborizadas los paseos públicos, ya sea en las Plazas principales como en aquellas que se encuentran en algunas colonias, donde se ha hecho el exhorto a los vecinos, para que se den los cuidados que estos necesitan para sobrevivir, sobre todo en temporadas de intensa sequía, como la que ahora estamos atravesando.

En esta conmemoración estuvieron, el director de Desarrollo Social, Everardo Rodríguez; Raúl Alcocer, director de Seguridad Pública; el contralor municipal Jesús Berrones; el regidor de Seguridad Pública, Carlos Herrera; Obet Villarreal, director de Forestación, Jaime Díaz, director de Ecología y Zuzuki Rodríguez,  regidora de Ecología y Medio Ambiente.

Para concluir esta conmemoración, los funcionarios, procedieron con la siembra del primer árbol, de los varios que serán reemplazados en la avenida siete de la colonia Fovissste, para reponer aquellos que por el paso del tiempo han terminado con su ciclo de vida.

Artículos Relacionados