Contactanos

Coahuila

Conmemoran el “Día internacional del libro”

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 28 abril, 2022 - 11:07 p.m.
Conmemoran el “Día internacional del libro”
El alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, dona uno de sus libros, durante la conmemoración del Día Internacional del Libro.

Nutrida fue la asistencia que acudió a la conmemoración del “Día Internacional del Libro”, donde su principal actividad fue recibir la donación de libros que pudieran acrecentar el acervo de las bibliotecas municipales y otros más en malas condiciones que serían reciclados.

Al inicio de esta actividad, el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, se dirigió a los jóvenes estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad y los invitó a que retomen la lectura de libros, dijo que cuando estaba en su etapa estudiantil fueron varias obras los que llamaron su atención, pero hubo un libro que le llamo mucho la atención, este fue el libro de Daniel Halleman, cuyo título fue “El Viejo y el Mar”.

Al terminar de dialogar con los estudiantes, regidores y directores, participaron en “Lectura en voz alta”, cada uno de los funcionarios leyó un fragmento del cuento clásico, “Alicia en el país de las maravillas”, en esta participación los regidores no solo debían leer, sino darle el énfasis y dramatismo que correspondía a cada pasaje del cuento.

Al concluir el arranque protocolario de este evento cultural, los jóvenes y personas de distintas edades, hojeaban los libros de ciencia ficción, novelas, científicos y de obras clásicas; la sindico, Cynthia Villarreal, dijo que el evento resulto un éxito y que la recolección de libros fue muy buena.

infografias

Artículo Relacionados