Contactanos

Coahuila

Conmemoran el Día Internacional del Oso

Por Staff / La Voz - 23 febrero, 2022 - 10:13 p.m.
Conmemoran el Día Internacional del OsoAutoridades municipales y estatales, conmemoraron ayer el “Día Internacional del Oso”.

Con una conferencia sobre el oso negro, y actividades infantiles, las autoridades municipales, conmemoraron ayer el "Día Internacional del Oso", evento que se realizó en las instalaciones del Ecoparque Monclova, donde se conservan  algunos osos, al evento  asistieron funcionarios municipales y estatales.

En representación del alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, acudió la regidora Zuzuky Rodríguez Fuentes, quien hablo en su mensaje, de lo importante que son los osos para el equilibrio ecológico, además de ser considerados aliados para la conservación de los bosques y praderas.

En el presídium estuvieron presentes además de la representante del alcalde, Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria del medio ambiente en Coahuila, Jaime Díaz Colunga, director de Ecología, Hilda Rivera, responsable del Ecoparque Monclova, regidores, directores y funcionarios del medio ambiente en el Estado.

Las actividades realizadas con motivo del  Día Internacional del Oso, fue la conferencia “Situación actual de conflictos con oso negro en zona urbana de Monterrey”, sustentada por el Biólogo, Guillermo Herrera Pérez, Jefe De Manejo de Fauna silvestre y “Pintando osos” (actividad en la que los niños asistentes, colorean imágenes de osos), CONANP/SEMARNAP sabinas José Dávila Paulin.

infografias
Artículos Relacionados