Contactanos

Coahuila

Conmemoran hoy “El Día del Árbol”

Por Staff / La Voz - 13 julio, 2022 - 10:37 p.m.
Conmemoran hoy “El Día del Árbol”En el Ecoparque habrá siembra de árboles a las 9:00 de la mañana, así lo anunció la directora Hilda Rivera de este departamento.

Hoy celebran el Día del Árbol en México, y por esa razón, se realizan actividades en todo el país, para conmemorar este importante día; importante, porque cada árbol que hay  en el mundo, purifica el aire representando salud para el ser humano y animales y todo ser vivo, porque proporciona el oxígeno que necesitamos para vivir.

En esta ciudad se llevaran a cabo dos eventos por parte de los departamentos de Ecología, y el Ecoparque Monclova, en el primero el director de Ecología Jaime Díaz, informó que se van a reponer unos árboles que se han secado debido a su antigüedad por otros, que ocuparan el mismo lugar, esto será en el bulevar de la avenida siete, que se ubica entre las colonias Fovissste y Santa Mónica.

Agregó que este día es clave para informar a la sociedad, sobre la importancia que representan los árboles para el planeta y sensibilizar a la población sobre la necesidad de conservar el Medio Ambiente.

Por su parte la directora del Ecoparque Monclova, Hilda Rivera, dijo que este día, celebraran el Día del Árbol, sembrando árboles, y a través del concurso llamado “Collage de Árbol”, en el que participaran niños de cinco a doce años, que dberan hacer un collage con materiales reciclables, esta actividad comenzará a las 9:00 de la mañana y se entregaran mascotitas a los primeros tres lugares.

Artículos Relacionados