Dos personas fueron turnadas al Ministerio Público por la venta ilegal de pirotecnia, indicó el Director de Protección Civil en la región, Fernando Horta Dávila.
Indicó que fue muy difícil detectar a las personas que vendían cohetes durante este fin de semana, de navidad, pero la mayoría lo hicieron a través de las redes sociales.
En el caso de estas dos personas detectadas, se les decomisó mercancía, a una de ellas 10 bolsas con surtido de cohetes que tenían un costo al público de 300 pesos cada una.
La otra persona tenían en su poder 12 bolsitas con mercancía de pirotecnia y chifladores grandes, esta mercancía se les retira y se da parte al Ministerio Público.
Se entrega la mercancía y se dan los datos de las personas consignadas para que se definan las sanciones correspondientes.
“Batallamos mucho para dar con los vendedores ilegales de pirotecnia, son muy escurridizos, saben que está prohibido y se las ingenian, detectan los vehículos que traemos, son muchos los factores que influyen”, explicó.
Dijo que se hicieron operativos en mercados, pero ahí no se detectó nada, “la mayor parte de la ciudadanía, tomó las acciones que recomendamos”.
Indicó que seguirán los operativos esta semana, y al mismo tiempo exhortó a los adultos a no permitir que estos artefactos sean manipulados por niños.
“Hemos tenido en otros años situaciones lamentables de niños que han perdido un deudo o la manita a causa de la pirotecnia, por eso, de preferencia que la gente no los compren”, finalizó.
1 / 1
Los operativos de Protección Civil continuarán en estos próximos días.
❮❯