El Secretario General de CTM Frontera, señaló que por el momento ya concluyeron al revisión de contrato de empresas como Teksid
Aun y con las dificultades económicas con que arrancó el año, empresas de la región se han mostrado flexibles mediante las revisiones de Contrato Colectivo de Trabajo, ya que a pesar de que las autoridades por ley marcan un 3.9 por ciento se ha conseguido hasta 6.7 por ciento en varias compañías, indicó José David Galindo, de CTM Frontera.
El Secretario General de CTM Frontera, señaló que por el momento ya concluyeron al revisión de contrato de empresas como Teksid, donde se consiguió el 6.7 de incremento salarial directo, además de otras prestaciones.
Dijo que también se concluyeron revisiones en factores como Postes de México, Lear, Denso, Merco, entre otras, en las que se lograron buenos resultados, ya que los porcentajes obtenidos son mayores al 3.9 por ciento que la ley señala como tope.
Indicó que con los incrementos que han otorgado las empresas, se demuestra que a pesar de las dificultades con las que se arrancó el año y por lo difícil que el mismo se ha mostrado ante las adversidades, principalmente de Estados Unidos, están haciendo esfuerzos para dar beneficios a sus trabajadores.
José David Galindo, explicó también que hasta el momento, se siguen manteniendo las plantillas laborales y aunque la producción en algunas de las empresas no se ha incrementado, es una realidad que tampoco ha bajado, lo que permite asegurar que hay estabilidad laboral en la región.