La región Centro contará con más opciones para instalación de empresas, con la construcción de dos naves industriales más de 12 mil metros cuadrados, por lo que ya no hay excusas para la llegada de empresas.
Lo anterior lo dio a conocer el Presidente de la Unión de Organismos Empresariales Marco Ramón, quien informó que además del proyecto del empresario Gerardo Benavides, quien construye 4 naves en la localidad, hay otro empresario local que está construyendo en estos momentos dos naves más.
Indicó que las naves ya están en proceso, esto sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari y estarán listas antes de que concluya el año, con lo que se tendrá mayores alternativas para los empresarios que busquen instalarse.
Esto se suma a las 13 naves de menos de 5 mil metros, además de las otras 35 que están en construcción, así como a las 4 naves de más de 12 mil metros que está por iniciar el Grupo Industrial Monclova.
"Esto nos llena de satisfacción, saber que se está desarrollando este tipo de infraestructura en la región, que existen empresarios locales que tienen fe en la región, y esto augura un buen futuro para la región".
A esto se le suma la disminución de los costos de los terrenos, así como de las rentas de los espacios, con la finalidad de tener mayor competitividad y que los empresarios los volteen a ver para instalarse.
"Tuvimos una reunión todos los empresarios en la cual pedimos a todos los empresarios que tengan tierras, que tengan infraestructura, edificios, naves, bodegas o parque industrial, que mejoren los precios de la región, que seamos más competitivos en relación a los precios de Cadereyta, Saltillo, Torreón o Piedras Negras".
Confía que con estos elementos los empresarios volteen a ver a la región Centro para instalar sus empresas, sobre todo por la saturación que hay en ciudades como Ramos Arizpe, Saltillo, así como la mano de obra.