Luego de que el Gobierno Federal busca impulsar una iniciativa para que el Infonavit sea su propio constructor y con esto ofrecer viviendas más económicas con un costo de 400 a 450 mil pesos, constructores retomarán el proyecto de viviendas económicas para no verse afectados.
Así lo informo Andrés Osuna Mancera, director de la Comisión Estatal de la Vivienda, quien dijo que van adelantados con reuniones ante el Infonavit, sobre todo por las reformas que quiere ingresar el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Estamos viendo que reservas territoriales tenemos para nosotros entrar en la construcción, ahorita hay esquemas aunque todavía no está autorizada esta reforma. Se trata de hacer una vivienda económica y no de tener una competencia o afectar a un constructor".
Señaló que se tiene que hacer una vivienda económica, ya sea en terrenos urbanizados para poder vender a bajo costo o vivienda a bajo costo. En el caso que se apruebe la propuesta del Infonavit, la comisión pudiera buscar mecánicas de auto financiamiento y rentarla con opción a venta.
"Lo que menos se quiere es competir con la industria privada, pero si tenemos muchos problemas en Saltillo, Torreón y Piedras Negras donde no hay vivienda económicas ante la falta de los terrenos, estamos buscando la solución".