En un esfuerzo por armonizar el entorno urbano y ofrecer espacios de descanso a los ciudadanos, se ha iniciado la construcción de nuevas bancas circulares alrededor de los árboles en la plaza principal. Esta iniciativa busca replicar el diseño de las bancas instaladas durante la reciente remodelación del Centro Histórico en la calle Hidalgo.
Anteriormente, la Plaza Principal contaba solo con dos bancas de este estilo, pero como parte del proyecto de revitalización del Centro Histórico, se incluyeron bancas similares junto a la Iglesia Santiago Apóstol.
Aunque el diseño puede variar ligeramente, todas comparten la característica de ser circulares, sin respaldo, y ubicadas alrededor de un árbol, proporcionando así un lugar fresco y sombreado para descansar.
Con el fin de llevar a cabo esta mejora urbana, empleados de Obras Públicas y empresas constructoras locales iniciaron ayer los trabajos de construcción.
Se estima que al menos cuatro de estas nuevas bancas estarán disponibles en la Plaza Principal, enriqueciendo así el mobiliario urbano y ofreciendo más opciones de descanso a los visitantes.
Estos esfuerzos se suman a las labores de reparación y mantenimiento de las bancas tradicionales en la Plaza, fortaleciendo así el cuidado y la conservación del principal espacio recreativo de la ciudad.