Empresarios de la región centro están acelerando la construcción de las naves industriales e incluso trayendo a trabajadores externos para tener las instalaciones a tiempo para la llegada de nuevas empresas y proveedoras de Tesla.
Marco Ramón presidente de la Unión de Organismos Empresariales (UOE), dio a conocer que ya estaban en construcción desde hace un tiempo como iniciativa de los mismos empresarios quienes se prepararon para atraer empresas y ahora aprovechando el fenómeno del nearshoring.
Son más de 20 los que se están construyendo en diversos sectores pero también se están comprometiendo a crear más, externó en entrevista.
"Se están concretando inversiones estructurales de forma rápida, están trayendo gente de otros municipios y regiones para terminarlas, es indispensable tenerlas listas porque los empresarios ya quieren empezar solicitando que tengan los servicios básicos e incluso que estén climatizadas".
Añadió que se requiere acelerar el paso e invitó a todos aquellos que tengan recurso a hacer la inversión de esta naturaleza, porque tarde o temprano va a llegar inversión al estar saturadas otras ciudades y regiones de Coahuila.