Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Cónsul de Honduras estuvo en el Amparo

Por Staff / La Voz - 27 enero, 2017
Cónsul de Honduras estuvo en el Amparo

Hasta la próxima semana enviarán a su país al centroamericano que le amputaron las piernas

Hasta la semana entrante se trasladará hasta Honduras al inmigrante que se le amputaron sus piernas luego de un ataque perpetrado sobre el tren, donde viajaban en busca del sueño americano, lo anterior lo informó el cónsul de este país Juan Carlos Ponce García quien el día de ayer arribó al hospital Amparo Pape de Benavides para verificar el estado de salud de Feliciano Flores Coello.

Acompañado del director de Agravio a Migrantes y Víctimas además de otros miembros de su equipo de trabajo el cónsul llegó a la oficina del director del nosocomio Ángel Cruz García quien de inmediato los atendió y los llevó con el paciente.

Aunque el cónsul no dio declaraciones pues debe de tener autorización de la cancillería manifestó que aún no se llevarían al indocumentado que lamentablemente tuvieron que amputarle ambas piernas después del incidente, será hasta la próxima semana cuando nuevamente viajen a Monclova y realicen el traslado del paciente.

Feliciano Flores Coello, arribó al Amparo Pape de Benavides el día 16 de enero, luego de que en el Instituto Mexicano del Seguro Social le atendieran la urgencia calificada de la que salió del enfrentamiento realizado a bordo del tren.

A urgencias del IMSS arribó con un desgarre considerable en sus extremidades por lo que se le atendió haciéndole esta operación y se estabilizó para posteriormente trasladarlo al hospital del gobierno.

Según el diagnostico del personal médico el paciente de 51 años de edad, está estable y va evolucionando bien, neurológicamente está integro sin embargo está ansioso por regresar a su país para reencontrarse con su familia.

Será hasta la próxima semana cuando se realice el traslado, debido a que ayer mismo por situaciones de logística el cónsul no pudo llevarse a su connacional.

“La cancillería debe de autorizarme para dar información sobre los connacionales que fueron atacados en pasados días, solo venimos a hablar con el médico nada más, todo está bien, lo llevaríamos hasta que se le dé de alta” dijo el Cónsul para Periódico La Voz.

Cabe destacar que la semana anterior, los representantes de Honduras realizaron el traslado de otros 3 migrantes atacados a bordo del tren en busca del sueño americano, sin embargo ellos no tenían lesiones tan graves como la de Feliciano de 51 años de edad.