Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Cónsul de Honduras vendrá por su paisano

Por Staff / La Voz - 21 enero, 2017
Cónsul de Honduras vendrá por su paisano

La próxima semana el Cónsul de Honduras visitará la localidad para realizar el traslado del hondureño que recibe atención médica en el Hospital Amparo Pape de Benavides, tras sufrir la amputación de sus extremidades como consecuencia del asalto del que fue víctima a bordo del ferrocarril, donde viajarían hasta la frontera para cruzar a Estados Unidos.

Santos Flores Coello, de 55 años de edad, se encuentra estable según el diagnóstico del personal del nosocomio; en la cama 2 de terapia intermedia espera a las autoridades de su país para regresar junto a su familia después de la tragedia que vivió al intentar cumplir el sueño americano.

Fueron tres los indocumentados que fueron agredidos, sin embargo, Santos fue el más perjudicado, ya que tuvieron que cortarle parte de ambos pies para salvar su vida.

Marlon y Feliciano, otros dos hondureños que le acompañaban, ya fueron llevados a su país en pasados días, el cónsul reconocido en el Amparo Pape de Benavides como Juan Carlos, dijo en esta semana regresaría para realizar el viaje junto a Santos, quien al momento recibe curaciones y antibióticos para no caer en una infección.

El doctor Ángel Cruz García director de la clínica manifestó que el paciente, comenta en ocasiones que aún siente sus pies, explicó que es el llamado síndrome del miembro fantasma, que hace que el individuo siga sintiendo sus extremidades, aún y cuando le hayan sido amputadas.

Señaló que la comunidad monclovense se ha visto solidaria con el indocumentado, incluso recibe visitas a diario de una familia de Hodureños que radican en la ciudad, quienes le llevan alimentos y pasan tiempo con él.

“Se hará el traslado en la próxima semana, el cónsul Juan Carlos dijo que lo llevarían a Monterrey, ahí se lo llevaran en avión a México, luego de México a Honduras directamente, él esta estable, solo espera que vengan por él”, dijo el médico.