Se contagian tres médicos internistas de la Clínica del ISSSTE Monclova, solo uno atiende a los pacientes Covid, el espacio quedó descubierto y aunque ofrecen contratos, no hay especialistas terapia ventilatoria o medicina interna que los cubran, siendo esto un problema generalizado.
La directora María Inés Gelasio Almaguer, suplicó a la población el seguir en resguardo ya que además de no tener espacio, están atendiendo con menos de la mitad del personal médico, algunos volvieron a salir positivos a Covid-19 y otros siguen apegados al decreto presidencial.
“Aun cuando tuviéramos muchas camas se nos va agotando el recurso humano como para atender a los derechohabientes, si no nos cuidamos, ¿en dónde nos vamos a atender? Hay que cuidarse al extremo porque no hay quien vea por nosotros al contagiarnos”.
El área Covid volvió a estar a su máxima capacidad, se atiende a tres pacientes de 42, 62 y 69 años de edad, dos están graves ya que están usando ventiladores mecánicos. La clínica pasa por una difícil situación ya que no hay cupo para otros pacientes sospechosos o positivos.
“También estamos batallando en los medicamentos para pacientes Covid que requieren soporte respiratorio, estamos haciendo solicitudes y nos llegan los sedantes en tiempo muy estrecho para aplicárselos”.