Contactanos

Coahuila

Contagio masivo en Amparo Pape

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 14 enero, 2022 - 11:59 p.m.
Contagio masivo en Amparo Pape
Los médicos y enfermeras deberán cumplir su aislamiento antes de regresar.

Se detectaron de 15 a 20 trabajadores del Hospital Amparo Pape de Benavides contagiados de Covid-19, el director descartó que haya más médicos y enfermeras sospechosos a partir de este brote, sin embargo mantienen los cercos sanitarios.  El director Ángel Cruz García Rodríguez mencionó que la mayoría de los trabajadores que dieron positivo son enfermeras ya que pasan más tiempo con los pacientes internados los que llegan de urgencias.

"Hay contagio en todas las categorías son de médicos, químicos, enfermeras, de mantenimiento e intendencia, entre otros. Se ha registrado un ligero aumento por eso se encuentran incapacitados por coronavirus".

Indicó que antes se les daba de 14 días de cuarentena y que puede disminuir de 7 a 10 días dependiendo de la sintomatología y de las indicaciones de la Secretaría de Salud. El director señaló, lo que se busca es que los trabajadores regresen a sus áreas laborales en condiciones óptimas y que no se expongan nuevamente al virus.

Cruz Rodríguez mencionó que cuando los trabajadores presentan síntomas compatibles con algún resfriado o gripa, son sometidos a la prueba de antígeno rápida y del 50 al 60 por ciento han salido positivos aunque tengan síntomas leves.

Artículo Relacionados