Contactanos

Coahuila

Contará INE y IEC con subestación eléctrica

Con la finalidad de garantizar el servicio durante la jornada electoral del próximo 02 de junio y los cómputos.

Por Gerardo Martínez - 13 mayo, 2024 - 10:58 p.m.
Contará INE y IEC con subestación eléctricaEl INE y IEC contarán con subestaciones para evitar problemas de energía eléctrica.

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) contarán con subestaciones de energía eléctrica en cada una de las oficinas municipales y distritales, con la finalidad de garantizar el servicio durante la jornada electoral del próximo 02 de junio y los cómputos.

Luego de los problemas que se registraron la semana pasada por la sobrecarga de energía en el país, el INE estableció un convenio con Comisión Federal de Electricidad para respaldar las Juntas Distritales en caso de que soliciten una planta de luz.

Erika Baldera López, Vocal Ejecutiva de la 03 Junta Distrital señaló que no todas las juntas contarán con una subestación, pero en el caso de Monclova si solicitaron el apoyo por parte de CFE.

Mencionó que estas se instalarán previo a la jornada electoral y se mantendrán durante los días en que se realizará el recuento de votos en el cómputo distrital, para evitar cualquier complicación.

Señaló que a nivel local no se ha tenido complicaciones por cortes de energía, pero ya se analizan las alternativas para garantizar el abasto de energía eléctrica durante el proceso electoral.

En el caso del Instituto Electoral de Coahuila, también se contará con plantas de energía eléctrica, pero estas no serán suministradas por CFE, sino que se rentaran con particulares para garantizar el suministro.

Laura Hernández, comentó que en esta medida se toma en cada proceso para garantizar el flujo de información el día de la jornada, pero en esta ocasión se extenderá del 01 al 06 de junio.

Artículos Relacionados