Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Contarán IEC voto por voto

Abrirán la totalidad de los paquetes electorales, el cómputo iniciará a las 8 de la mañana y se prevé que se lleve en un periodo de 9 horas.
Por Gerardo Martínez - 09 junio, 2021
Contarán IEC voto por voto
En sesión del IEC se acuerda abrir la totalidad de los paquetes electorales.

Por petición de la representante del PRI, el Instituto Electoral de Coahuila abrirá todos los paquetes electorales de la elección del municipio de Monclova y se contabilizará cada uno de los votos, en el Cómputo Municipal que dará inicio este miércoles y al concluir se dará a conocer al ganador de este proceso.

El día de ayer se llevó la sesión del Comité Municipal del IEC para definir los detalles del cómputo municipal, en donde se definió abrir la totalidad de los 295 paquetes y contar uno por uno los votos que se tuvieron en la elección de alcaldes.

Marco Antonio Galván Reyes, representante del IEC en Monclova informó que el computo iniciará a las 8 de la mañana y se prevé que se lleve en un periodo de 9 horas, y al concluir se entregará la constancia de mayoría al ganador.

De acuerdo al sistema se había establecido que se revisarían 280 paquetes electorales, pero por petición de la representante del Partido Revolucionario Institucional con base a la ley, se pidió que se abriera la totalidad, al haber una diferencia de menos del 1 por ciento entre los candidatos, así como el número de votos nulos supera a la diferencia entre el primero y segundo lugar.

También lee: Con peleas de gallos despiden a minero

Así mismo se pidió que se modificará la sede del cómputo, sin embargo esto se negó, para garantizar la seguridad de los paquetes electorales, ya que no se pueden sacar del Comité Municipal.

“En el comité tenemos que guardar más que nada la seguridad de los paquetes electorales, sería muy riesgoso sacarlos de aquí del comité, es por eso que ya se están habilitando los espacios para realizar el cómputo mañana (hoy)”.

Señaló que después de hacer el conteo de cada uno de los paquetes, se harán nuevas actas con el número de votos que obtuvo cada candidato, y al concluir con el último paquete se definirá al ganador y se le entregará la constancia de mayoría.