Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Contemplan 35 secundarias Operativo Mochila Segura

Por Staff / La Voz - 31 enero, 2017

Se trata de detectar armas y evitar que se ponga en riesgo a los estudiantes

Al menos 35 secundarias de la región Centro, están bajo el proceso de revisión del Operativo Mochila Segura con la finalidad de detectar cualquier arma blanca o arma de fuego que ponga en riesgo a la comunidad estudiantil.

Lo anterior lo informó el subdirector de Servicios Educativos en la región Félix Alejandro Rodríguez Ramos, quien destacó en el nivel medio de la educación es donde hay más peso, por lo que se está tomando esta medida de precaución, para no tener situaciones como la registrada en Monterrey.

Dijo que los directivos de cada secundaria emitirán a la Secretaría de Educación Pública “vía nivel”, en caso de detección de artículos peligrosos para que se tomen las medidas necesarias.

Hasta el momento, esta actividadno ha dado resultados que alerten a la población estudiantil, ni a los padres de familia, pues es mentira lo que circula en ocasiones en redes sociales, donde padres afirman se han encontrado artefactos en las revisiones, con lo que los mismos alumnos puedan hacerse daño al interior de los planteles.

El representante de la SEDU dijo que es sumamente importante que los mismos padres no creen psicosis en la sociedad generando la duda de que haya riesgo en el plantel donde estudian sus hijos.

Destacó que entre más tenga acercamiento el padre de familia con las instituciones se tendrá una mayor participación y seguridad en sus hijos.

Existen otras escuelas de nivel preescolar y básico que se han sometido a las revisiones de mochila para mantener su seguridad, sin embargo, donde hay mas necesidad de hacer las revisiones bajo el protocolo de la SEP es en la secundaria, aseguró Rodríguez Ramos.

Los directivos de cada secundaria emitirán a la Secretaría de Educación Pública “vía nivel”, en caso de detección de artículos peligrosos, para que se tomen las medidas necesarias"

FÉlix Alejandro Rodríguez Ramos

Subdirector de Servicios Educativos.