Contactanos

Coahuila

Contexto de Coahuila

Y 14 más en la región

Por INFONOR / LA VOZ - 31 mayo, 2021 - 09:37 a.m.
Contexto de Coahuila

Este lunes se suman 14 planteles educativos al Plan Piloto de Regreso a Clases Semipresenciales en la región Centro, autorizadas por el Subcomité Técnico de Salud, informó Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector regional de Servicios Educativos.

Cabe destacar que desde el 17 de mayo opera en el estado el Plan Piloto con 70 escuelas; cinco planteles en la región Carbonífera, 11 en la Norte, 15 en la Centro - Desierto, 15 en La Laguna y 24 en la Sureste.

Rodríguez Ramos manifestó que en la región serán en total 29 planteles los que estén trabajando en las aulas con un 25 por ciento de aforo de alumnos y bajo medidas sanitarias previstas contra covid-19.

Las escuelas que se integran el lunes 31 son las siguientes: de Monclova, las primarias “Ignacio Zaragoza”, “Eulalio Gutiérrez”, “Manuel Acuña”, “Rafael Ramírez Castañeda”; de Nadadores, jardines de niños “Jesús Rodríguez de la Fuente” y “Jesús Novo” y la telesecundaria “Jaime Nunó”.

En Castaños, entrarán a clases híbridas el jardín de niños “Ignacio Zaragoza”, la Secundaria Técnica No. 85, y la telesecundaria del ejido Soledad “Jaime García Ruiz Moral”.

En el municipio de Cuatro Ciénegas, la secundaria “General Venustiano Carranza”; en Candela, la secundaria “General Roberto Guajardo Santos”; Abasolo, secundaria “General Vicente Guerrero”, y en Lamadrid, la “General Ramón Méndez González”.

El subdirector regional comentó que en caso de que algún plantel no haya quedado en condiciones en su infraestructura para volver a las aulas, lo sustituirán por otro, ya que cuentan con seis planteles que solicitan su incorporación al piloto.

Al avanzar, más de 2 mil 500 alumnos estarán tomando clases semipresenciales en la región Centro, señaló Rodríguez Ramos, y en el estado serían alrededor de 28 mil estudiantes de nivel básico (9 mil de la primera etapa, y 19 mil que esperan integrar el 31 de mayo).

Artículos Relacionados