Contactanos

Coahuila

Continúa la desaparición adolescentes

Este fin de semana se reportaron dos casos, en los que afortunadamente fueron localizados

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 08 noviembre, 2021 - 09:27 a.m.
Continúa la desaparición adolescentes

El problema de los menores que deciden salirse de su casa, continúa latente, sin ver los riesgos a los que se enfrentan, principalmente por un disgusto o problemas en el entorno familiar, en lo que va del año han atendido cerca de 10 reportes de menores extraviados en Monclova.

El pasado sábado en la madrugada se registró un nuevo reporte de un menor de 10 años que se había extraviado en la colonia Guadalupe, mismo que fue localizado minutos antes de la medianoche durmiendo en una banca del Parque las Américas.

Fernando Adrián Olivas Jurado, Director de Seguridad Pública señaló que el menor fue entregado a los padres, al no haber una situación de descuido, pero sí se dialogó con los padres del menor.

Señaló que este tipo de hechos en los que los menores deciden salir de su casa, continúa latente, en los que se han registrado casos de menores que se encuentran deambulando por la calle, de los cuales algunos de ellos son puestos a disposición de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia.

En lo que va del año, se tendrán alrededor de 10 casos de menores de entre los 4 a los 12 años de edad, donde muchos toman esta decisión por capricho, tras una discusión con los padres, así como aquellos que lo hacen por inquietud o travesura.

El director mencionó que es necesario tener cuidado con los menores, evitar este tipo de situaciones, ante el riesgo al que se exponen al salir de casa.

.

BUSCAN A JOVEN

A través de las páginas de Facebook el día de ayer se pidió el apoyo para encontrar a la joven Jiromi Montano Rodríguez, quien salió de su casa la madrugada de este domingo y sus padres no sabían de su paradero.

Existe un temor entre los padres de familia, esto después de la situación que se presentó el pasado 10 de octubre, en donde dos jovencitas no regresaron a casa después de acudir a una fiesta, y horas después fueron encontradas drogadas y abusadas sexualmente.

Este caso fue dado a conocer y se logró la detención de los abusadores, incluso uno de ellos ya fue presentado ante el juez y vinculado a proceso. En el caso de Jiromi, el día de ayer se contactó con los familiares, quienes comentaron que ya se había localizado, sin dar más información al respecto.

Artículo Relacionados