Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Continúa Policía Escolar con pláticas preventivas

Por Lidiet Mexicano - 26 enero, 2017
Continúa Policía Escolar con pláticas preventivas

Se recomendó a los padres de familia que deben de estar abiertos a la Operación Mochila para descartar cualquier riesgo en los planteles.

Elementos de la policía escolar continúan con las pláticas de prevención en los planteles educativos dando a conocer a los estudiantes y padres de familia los temas de vialidad, violencia escolar y el uso adecuado de los números de emergencia.

El titular de la seguridad en los planteles educativos Ricardo Rodríguez Ramos, declaró que el día de ayer se asistió al jardín de niños Mateo de León Ochoa ubicado sobre la calle Aldama.

Los uniformados tuvieron contacto directo con los parvulitos y los padres de familia a quienes les destacaron la importancia de la atención en sus hijos, sobre todo ahora que se están suscitando actos de gran relevancia en el país, donde los estudiantes han agredido a sus compañeros y maestros.

Se recomendó a los padres de familia que deben de estar abiertos a la Operación Mochila para descartar cualquier riesgo en los planteles, pues de esta manera se puede identificar cualquier artículo que los alumnos ingresen a la escuela para hacer daño a los demás.

Destacó que deben de tener contacto constante con los maestros, pues ellos también identifican los cambios en las conductas de los menores, cosa que indica alguna problemática.

El uso responsable del internet fue otro de los temas expuestos tanto a los padres como a los hijos, pues actualmente cualquier niño mueve una computadora y los padres tienen que estar al pendiente de las páginas que están manejando o la información que están manipulando.

Las pláticas continuarán en jardines de niños, primarias, secundarias e incluso preparatorias que soliciten la presencia de la Policía Escolar, aseguró su titular, dijo es un programa permanente para la seguridad de la comunidad estudiantil.