Contactanos

Coahuila

Continúa prófugo el asesino de Juanita

Se tiene constante comunicación con la familia, cooperaron para poder localizar a la persona.

Por Mónica Meza - 27 noviembre, 2021 - 00:20 a.m.
Continúa prófugo el asesino de JuanitaEl caso no se queda archivado ni en escritorio.

La Fiscalía General del Estado en la Región Centro sigue trabajando en la investigación del feminicidio ocurrido en Castaños Coahuila donde lamentablemente San Juanita Prado fue asesinada por José N, quien era su pareja sentimental.

“Son temas latentes  no se guarda, ni está en un escritorio, la búsqueda es constante, hay factores humanos que escapen de las manos de cualquier persona, no se puede atribuir a la fiscalía que agota instancias de búsqueda y todo lo que puede colaborar para la presentación de la persona que son nacionales e internacionales”, comentó el delegado Rodrigo Chairez Zamora.

Dijo que en el caso se tiene una carpeta de investigación concluida al 100%, hay dos fases en temas de investigación la primera corresponde a Fiscalía, hay un resultado positivo, se tiene una persona señalada, plenamente identificada.

Dicha carpeta ya fue presentada a la autoridad judicial, es el resultado que a la fiscalía le compete tanto a la familia como a la sociedad. Explicó que no se ha iniciado el proceso porque el probable responsable no ha sido presentado ante la autoridad judicial, parte de lo que compete a la fiscalía es la localización y presentación de esta persona.

Se ha comentado que estos mandamientos se comparten en todas las entidades federativas, por instancia del fiscal general del estado se tiene una cooperación estrecha con autoridades de la frontera, sobre todo con Texas que colabora con todo asunto que se pudiera presentarse donde una persona pudiera evadirse e ingrese de forma legal o ilegal a estados Unidos.

Pudieran tratarse de temas reservados, se sabe que son temas de interés sociales por eso hay respuesta inmediata y completa.

Se hace uso de  medios tecnológicos se tiene colaboración con instancias federales para ubicar a las personas. 

Se tiene constante comunicación con la familia, cooperaron para poder localizar a la persona, fiscalía está a expectativa de lo que la familia pudiera continuar, cualquier dato puede ser útil para ubicarla y presentarla.

Artículos Relacionados