Contactanos

Coahuila

Continúa Pronnif caso del Cecytec

Por Gerardo Martínez - 22 mayo, 2022 - 10:58 a.m.
Continúa Pronnif caso del CecytecLa PRONNIF continúa brindando atención de las alumnas del Cecytec Norte.

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia continúa la atención de las alumnas del Cecytec Norte “John F. Kennedy”, que denunciaron los hechos de acoso sexual por parte de los docentes, en donde se les brinda la atención psicológica y acompañamiento, dentro del proceso.

La titular de la dependencia no dio a conocer el número de casos que son atendidos, pero señaló que dentro del listado presentado por la autoridad educativa fueron pocos, ya que únicamente se atienden a menores de edad.

Leticia Sánchez Campos señaló que se les apoyando con el tema de las denuncias ante el Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, así como en la Fiscalía General del Estado, para que se les dé seguimiento al caso.

La PRONNIF por su cuenta no interpuso una denuncia, al mencionar que únicamente se levanta una denuncia cuando no están presentes los padres, pero en este caso, serán ellos quienes representen a las niñas.

“Nuestro trabajo es de asesoramiento y acompañamiento a las menores que reportaron los casos de abuso sexual, incluso aquellas que dijeron no ser víctimas directas, pero fueron testigos de los hechos”.

Señaló que se les está acompañando para que lleven a cabo las denuncias ante la autoridad competente, así como se les está dando atención psicológica, sin dar a conocer el estado en el que se encuentran las jóvenes.

Informó que el caso continúa abierto parte de las autoridades competentes, por el delito de acoso sexual, donde son los Ministerios Públicos los que pueden tipificar el delito contra los docentes.

Artículos Relacionados