Contactanos

Coahuila

Continúa sin funcionar Tomógrafo del Amparo

Lidiet Mexicano
Por Lidiet Mexicano - 18 febrero, 2017
Continúa sin funcionar Tomógrafo del Amparo

Desconocen la falla del TAC y esperan respuesta de la empresa proveedora

Al aclarar que ya cuentan con 80% de abasto en el medicamento, el Director del Hospital General Amparo Pape de Benavides reconoció que siguen operando sin el servicio del Tomógrafo Axial Computarizado (TAC) que se encuentra dañado y en proceso de validación de la garantía.

El doctor Ángel Cruz García señaló que a partir de ayer tienen un 80 por ciento de abasto en medicamentos e insumos, así como material de curaciones gracias a que el proveedor de almacén central en Saltillo inició la dotación a este nosocomio, aunque reconoció que el servicio de tomografías sigue sin funcionar.

Expresó que desconocen el motivo de la falla del TAC y esperan la respuesta de la empresa donde adquirieron el aparato, luego que el aparato cuenta con una póliza del seguro que puede cubrir el desperfecto.

El TAC tiene aproximadamente dos años sin dar el servicio, y en la última manifestación pacífica de los trabajadores se reiteró la necesidad de reanudar este servicio de gran ayuda para personas de escasos recursos.

El director precisó que Rayos X ya están en funcionamiento pleno luego que anteriormente solo el aparato servía para hacer las placas.

Al laboratorio también llegó la mayoría de los reactivos y aunque no son compatibles con los aparatos, se trabaja en calibrar a estos para que las computadoras puedan leer los resultados de los exámenes médicos.

“Nuestro Hospital no es el único que registra necesidades, en la mayoría de los hospitales del país se requiere que los familiares compren algún medicamento aún del cuadro básico” aclaró.

Artículo Relacionados